El PSOE de Membrilla destaca que su apoyo al sector agroalimentario se traduce en medidas concretas y ayudas económicas reales

04.08.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Diversos miembros de la agrupación socialista de Membrilla, entre ellos su Secretaria General, Elena Moraleda, han estado presentes en la inauguración de la Feria Regional del Melón de La Mancha (FERIMEL), desde donde han recordado que el apoyo del Partido Socialista al sector agroalimentario, se traduce en medidas concretas, y en ayudas económicas reales, que tienen su traducción más importante en el PERTE Agroalimentario del Gobierno de España.

Precisamente hace escasos días, el Boletín Oficial del Estado, publicaba las bases reguladoras que establecen los requisitos para la concesión de las primeras ayudas del PERTE, con un presupuesto de 500 millones para financiar proyectos enfocados a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad, y la seguridad alimentaria.

Poniendo como ejemplo a los productores de Membrilla, donde la tradición melonera y de otro tipo de cultivos es palpable, a lo largo de la historia de la localidad, destacaba Moraleda, cómo la industria agroalimentaria del pueblo “ha participado sin ninguna duda en la conformación de nuestra cultura, de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía, y hasta de nuestras tradiciones”.

Y ello sin dejar de lado que supone “una de las mayores fuentes de empleo de nuestra localidad,  y la principal actividad económica que contribuye a que el medio rural siga existiendo, y a la lucha contra el reto demográfico y la preservación medioambiental”, afirmaba la secretaria socialista desde Ferimel.

Para el PSOE de Membrilla, es de suma importancia que los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha sean sensibles con el sector agrario, y en palabras de Elena Moraleda, “tenemos la suerte de que así es, como se demostró por parte del Ministerio de Agricultura, eligiendo FENAVIN para presentar un proyecto de tanta relevancia como el PERTE agroalimentario, que ahora empieza a dar sus primeros pasos, porque lo que el PSOE promete, lo cumple”.

“Es de ley”, afirma el PSOE membrillato que la industria agroalimentaria, como la presente en Membrilla, pueda responder a las exigencias de sostenibilidad, transición energética y medioambiental, en la producción de los alimentos. “Una industria más moderna, genera más empleo, mejora la calidad de vida de sus trabajadores, y dinamiza la economía del lugar donde se asienta, y eso es lo que se merece nuestro pueblo”.

El PSOE de Membrilla felicita a los casi 50 expositores que estos días muestran sus producto en FERIMEL.

Y ese es el fin de estas ayudas, “modernizarnos digitalmente para aumentar nuestra competitividad y lanzarnos a la innovación, para que este sector además de nuestro presente, sea nuestro futuro”.