El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, ha señalado hoy que la reciente dimisión en el equipo de Gobierno provincial es una muestra más de la crisis en la que está sumida la institución, y ha subrayado que la responsabilidad recae directamente en el presidente Miguel Ángel Valverde.
“Hasta ahora, las cosas que ocurrían en esta institución eran responsabilidad de sus presidentes, hasta que llegó usted”, ha dicho Bolaños durante el pleno. “Lo que pasa en la Diputación se lo atribuye cuando le conviene, pero cuando algo va mal siempre busca otros culpables, o culpa a la oposición, o a otras instituciones o incluso a sus propios socios”.
El portavoz socialista ha insistido en que la Diputación “no merece lo que se le está haciendo con este equipo de Gobierno” y ha advertido que la crisis afecta directamente a los pueblos de la provincia: “Esta institución está sumida en una crisis profunda, y lo grave es que repercute en el bienestar y crecimiento de los municipios y en la provincia en su conjunto”, ha remarcado.
Bolaños ha subrayado la importancia de lo ocurrido: “Ya no hablamos de simples relevos o ajustes, le están dimitiendo vicepresidentes, es decir, personas que forman parte de la estructura de dirección de la Diputación”, y ha continuado: “Si esto le ocurriera a otro gobierno y usted estuviera en la oposición, no sé lo que diría”.
Además, ha criticado la incertidumbre que el PP genera en la institución: “Lo lógico ante esta nueva dimisión sería tener ya preparada a la persona que va a sustituir, y ni siquiera saben quién será”, porque -ha señalado- “En lugar de certezas, lo que ofrecen es más inestabilidad e improvisación”.
En este sentido, Bolaños ha recordado que es muy complicado compatibilizar desacuerdos: “El propio Marín lo reconoció en su rueda de prensa, dándonos la razón, pero para usted señor Valverde, no parece ser un problema convivir con esas contradicciones entre acuerdos y desacuerdos”.
Responsabilidad del presidente
El portavoz socialista ha concluido su intervención reclamando explicaciones: “Señor Valverde, ¿cuántas nuevas dimisiones nos esperan? Y lo más importante, ¿qué tiene usted pensado para sacar de esta crisis que dura ya dos años a esta institución?”. Unas preguntas a las que el propio Valverde ha admitido no tener respuesta, llegando incluso a reconocer que podrían producirse más dimisiones en lo que resta de legislatura.
“Valverde ha convertido la Diputación en un cortijo al servicio de su ambición personal, olvidando que su verdadero papel es estar al servicio de los pueblos” y ha afirmado que “la crisis es evidente, la responsabilidad es del presidente Valverde, y la provincia no puede seguir perdiendo el tiempo en esta inestabilidad permanente”, ha finalizado Bolaños.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com