Posibledelito de prevaricación

Fernández: "El alcalde de Almodóvar sigue imputado y debería explicar por qué metió presuntamente 'a dedo' a una hermana de un concejal del PP"

Fotografía de Blanca Fernández en rueda de prensa

Fotografía de Blanca Fernández en rueda de prensa

23.04.2015

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Aclara que tan solo se produjo un defecto de forma y que la situación vuelve al momento inicial, es decir, José Lozano y sus tres ediles siguen imputados y siguen abiertas las diligencias previas a la espera de que se produzca un nuevo auto más fundamentado por parte del juez titular que presumiblemente acabará con la celebración de un juicio.

"El alcalde de Almodóvar del Campo y tres los concejales de su equipo de Gobierno del Partido Popular siguen imputados por un presunto delito de prevaricación. Esta es la verdad". Así lo ha vuelto a confirmar la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, tras el intento del propio alcalde y del secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, de intentar confundir a los ciudadanos.

Un caso que seguirá sus trámites en estancias judiciales por las que los cuatro querellados, con el alcalde de Almodóvar, José Lozano, al frente, ya prestaron declaración en su día como imputados.

Fernández ha detallado que los dirigentes del PP han pretendido confundir a la opinión pública porque en su día el juez que lleva el caso estableció un procedimiento abreviado para abrir un juicio, y lo que han hecho los abogados de dirigentes del PP de Almodóvar es recurrir el auto por un defecto de forma.

Nada más que eso ha sucedido, por lo que la situación vuelve al momento inicial, es decir, siguen imputados y siguen abiertas las diligencias previas a la espera de que se produzca un nuevo auto más fundamentado por parte del juez titular que, presumiblemente, acabará con la celebración de un juicio.

Hecha esta aclaración, Blanca Fernández ha explicado que el fondo de la cuestión se centra en la presunta prevaricación cometida por el alcalde de Almodóvar, José Lozano, y tres de sus ediles, por un presunto 'enchufe' de una hermana de un concejal del PP en la que participaron los cuatro imputados.

Una descripción de los hechos que es la que se atiene a la realidad y que Fernández espera que los 'populares' reconozcan, además de que el propio alcalde almodovareño "explique a sus ciudadanos por qué presuntamente metió 'a dedo' a la hermana de un concejal del PP sin ninguna garantía administrativa, sin la presencia de los sindicatos y de forma total y absolutamente irregular según nuestra opinión":