Premios parlamentarios 2014

La diputada socialista por Ciudad Real Isabel Rodríguez opta al premio diputada revelación del año

Fotografía de archivo de Isabel Rodríguez

Fotografía de archivo de Isabel Rodríguez

13.12.2014

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Un reconocimiento instaurado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios cuyos premios serán entregados en Madrid este martes 16 de diciembre en el transcurso de la cena de navidad.

Rodríguez lidera la actividad en cuanto a intervenciones en pleno y en comisiones, preguntas orales y escritas, en solicitud de informes o en la presentación de iniciativas de los parlamentarios de Ciudad Real.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, está nominada a los Premios Parlamentarios 2014 en la categoría de 'Diputado/a revelación'.

Un reconocimiento instaurado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios cuyos premios serán entregados en Madrid este martes 16 de diciembre en el transcurso de la cena de navidad.

La responsable socialista cierra así un año intenso de trabajo en el que también ha sido designada como secretaria general adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados tras la remodelación de su grupo parlamentario tras el liderazgo asumido por Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Entre los méritos que acumula Isabel Rodríguez figuran su elevado número de intervenciones en la Cámara Baja. No en vano, si cogemos la referencia de actividad de los diferentes diputados, vemos cómo la responsable ciudadrealeña destaca sobremanera con respecto a sus homólogos de circunscripción.

Así se desprende al observar cómo Rodríguez lidera la actividad de los parlamentarios de la provincia de Ciudad Real en cuanto a intervenciones en pleno y en comisiones, preguntas orales y escritas, en solicitud de informes o en la presentación de iniciativas.

En un desglose general de dicha actividad, Rodríguez acumula 32 intervenciones en comisión (representa el 42% de los cinco diputados ciudadrealeños); 15 intervenciones en pleno (50%); 301 preguntas escritas (por 115 de los tres parlamentarios del PP de Ciudad Real); 27 preguntas orales por tan solo dos de los 'populares'; y 20 solicitudes de informes que contrastan con los cero del bando del Partido Popular.

A todos estos indicadores hay que sumarle otros dos que sintetizan a la perfección la productiva actividad de Isabel Rodríguez, al registrar en su cómputo un total de 348 iniciativas y 47 intervenciones.

Por último, junto a Isabel Rodríguez figuran como nominados a estos premios el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la categoría 'Azote del Gobierno', y la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, María Chivite, en el apartado de 'Senador/a revelación'.