El Pleno debate hoy una moción del PSOE para crear una Mesa de Trabajo sobre las Plantas de Biometano y Residuos Médicos

25.09.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Hoy, jueves 25 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos debatirá la moción presentada por el Grupo
Municipal Socialista, con el apoyo de la concejala no adscrita, para la creación de una Mesa de Trabajo que garantice transparencia y participación ciudadana en torno a los proyectos de plantas de biometano y la planta de tratamiento de residuos médicos.

La propuesta responde a la demanda vecinal, canalizada a través de la plataforma Stop Plantas de Biometano, que ha recogido más de 10.000 firmas y ha solicitado en varias ocasiones formar parte del proceso, presentando alegaciones al cambio de normas urbanísticas para la implantación de dichas plantas y más de cien recursos de alzada sobre la licencia otorgada a la planta de residuos médicos. Dicha plataforma ha pedido por escrito, en plenos, en reuniones con la alcaldesa, y comunicados de prensa formar este grupo de trabajo para poder participar en el proceso, explicar sus alegaciones e inquietudes y conocer de primera mano cómo está siendo la gestión sobre un asunto tan importante, y hasta ahora se les ha negado por parte de la alcaldesa y el equipo de gobierno de PP y VOX, tanto a la plataforma como al grupo municipal socialista.

La Mesa estaría compuesta por representantes de todos los grupos políticos del pleno, miembros de la plataforma vecinal y personal técnico del Ayuntamiento, y deberá ser convocada en un plazo máximo de 25 días tras la aprobación de la moción.

Desde el Grupo Municipal Socialista destacan que “esta Mesa permitirá que todas las voces sean escuchadas y que el futuro de Socuéllamos se decida con transparencia y participación”. Y lamentamos que el partido Popular y Vox hayan negado la urgencia de dicha moción en comisión, la cual se debatirá gracias a los votos de la oposición que es la que verdaderamente está actuando del lado de los vecinos y sus preocupaciones, mientras que el equipo de gobierno cierra las puertas al dialogo con los vecinos.