El desinterés de Miguel Ángel Ruiz por Puertollano provoca el caos en la movilidad

15.09.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano denuncia "la nula planificación y sensibilidad d

“Durante más de un mes, la calle del Colegio Inmaculada Enpetrol ha permanecido cortada desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, impidiendo el paso tanto de vehículos como de peatones. Ante tal situación los residentes se han visto obligados a circular en dirección prohibida para acceder a sus viviendas, mientras que quienes iban andando tenían que dar rodeos por varias calles. Ni sillas de ruedas ni carritos de bebé podían pasar por la acera, totalmente ocupada por las obras”. Así lo ha manifestado la concejala socialista Noelia Caballero.

“Los vecinos y vecinas de las calles Valencia y Oviedo llevan cerca de dos meses sin poder acceder a sus domicilios con normalidad. No solo tienen que incumplir la normativa vial para entrar o salir de sus casas, sino que además, por parte del Ayuntamiento no ha habido ningún aviso. Como tampoco han avisado de la retirada de los contenedores de basura. Esta falta de información por parte del Consistorio, ha provocado que los residentes de ambas calles estén dejando las bolsas en el suelo”, ha explicado la concejala socialista.

El alcalde de Puertollano ha demostrado, una vez más, su desinterés con la vida diaria de la ciudadanía. “Es incomprensible que se concedan permisos de obra sin exigir planes de movilidad y sin prever alternativas para los residentes, especialmente para colectivos vulnerables como personas con movilidad reducida o familias con niños pequeños. Además, las clases en el Colegio Inmaculada ya han empezado, lo que supone también riesgos para la seguridad de los propios niños y niñas que transitan diariamente por la zona”.

En definitiva, “Puertollano no puede seguir pagando las consecuencias de la improvisación del alcalde. La falta de previsión, de información y de soluciones está convirtiendo la vida cotidiana de muchos vecinos y vecinas en un auténtico calvario”, ha finalizado Caballero.