EL ALCALDE DE HORCAJO FIRMA LA ASISTENCIA A UNA COMISIÓN SIN ASISTIR

PSOE Horcajo: "El alcalde firmó su asistencia a la Comisión de Cuentas cuando no estuvo presente, falseando la documentación y haciendo dejación de funciones"

11.09.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE denuncia la dejación de funciones del alcalde del PP y la falsificación documental en la Comisión de Cuentas municipal para la aprobación de las Cuentas Generales del 2024, al no haber asistido a la reunión de la comisión y sí firmado el acta de asistencia.

El PSOE ha denunciado la dejación de funciones del alcalde, manifestando que en la Comisión de Cuentas del día 10 de septiembre, para aprobar las Cuentas Generales del 2024, dejaron en un despacho al concejal portavoz socialista solo en la reunión. “Lo más grave es que el alcalde firmó su asistencia en el acta cuando no estuvo presente en la comisión, ya que llegó antes de comenzar la reunión, firmó y se marchó, lo que supone además un falseamiento de la documentación municipal”, han alertado.

El portavoz del PSOE, que ha estado absolutamente solo en un despacho del ayuntamiento durante casi una hora, no ha podido informarse ni preguntar nada sobre las Cuentas Generales de 2024. Además, los documentos facilitados que debía examinar eran ilegibles por su tamaño reducido, lo que hacía imposible interpretarlos o conocer su contenido.

Dada la situación irregular e ilegal de la Comisión de Cuentas, el concejal portavoz del PSOE ha procedido a escribir una reseña en el acta de asistencia manifestando que considera nula la reunión de la comisión y dándola como “no celebrada”.

El PSOE de Horcajo de los Montes deplora una vez más la dejadez y desidia del alcalde, así como su ineptitud para gestionar el ayuntamiento y su falta de respeto a la institución municipal y a sus concejales.

Arroyos sin limpiar

El deterioro y abandono del pueblo es alarmante, como es el caso de la urgente necesidad de limpiar los dos arroyos del municipio antes de que lleguen las lluvias. “Si no se actúa de inmediato, volveremos a sufrir inundaciones en el municipio como ocurrió el invierno pasado, y el alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado esperando a que el problema sea mucho mayor para empezar a actuar”, han insistido.