Desde el PSOE de Brazatortas queremos responder con claridad que las palabras del alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano “no son más que una cortina de humo para justificar su caótica gestión de la alcaldía y su errática relación con el sueldo que percibe de todos los vecinos y vecinas”.
Toledano, en sus idas y venidas salariales, ha recuperado su dedicación exclusiva, al abandonar el proyecto de Geoparque en el que “fue enchufado” por la Diputación provincial, recuerdan los socialistas.
“Ha ido y venido según le ha convenido políticamente, modificando su jornada laboral y sus retribuciones sin transparencia, ni coherencia y por puro interés personal, mientras el pueblo sufría una preocupante parálisis en los servicios básicos”, añaden.
El PSOE pide hechos, no excusas
Explica que, en solo un año, Toledano cambió su dedicación al Ayuntamiento dos veces. Subió su sueldo de 31.500 euros a 40.500 euros, sin explicación pública clara. Y compatibilizó su función de alcalde con un cargo a dedo en la Diputación, alejado de los problemas reales de Brazatortas.
Todo esto mientras el pueblo se encontraba sin limpieza suficiente y con problemas en el abastecimiento agua. La “dedicación parcial” ha sido en realidad una ausencia total, cubierta con titulares grandilocuentes y ninguna solución real, mientras cobraba de la empresa que desarrolla Geoparque, sin saber cuál ha sido su remuneración ni sus tareas.
“La oposición no está para aplaudir, sino para fiscalizar y trasladamos el clamor de un pueblo que ve como el Ayuntamiento es el juguetito, la herramienta de un alcalde que su medio de vida es el mal uso político e interesado de los recursos municipales en función de su situación vital y laboral”, señalan.
Lo más grave de su comunicado no es solo la falta de autocrítica, sino la pretensión de que la oposición guarde silencio ante esta gestión errática y personalista, a juicio del PSOE.
Por ello los socialistas trasladan a Toledano que la democracia “no funciona con sumisión, sino con rendición de cuentas y pluralidad. Nuestro deber como oposición es vigilar, señalar y exigir que el gobierno municipal actúe con honestidad, rigor y en beneficio de toda la ciudadanía. No estamos aquí para hacernos fotos ni para gestionar a media jornada. Estamos aquí para defender a Brazatortas de decisiones que perjudican al conjunto del municipio y benefician a unos pocos”.
Por eso y porque Brazatortas se merece una gestión seria y con vocación de servicio, exigen al alcalde que explique de forma clara y documentada por qué modificó su dedicación y sueldo hasta en tres ocasiones.
Que rinda cuentas sobre sus retribuciones en Geoparque y qué tareas ha desarrollado, pues es evidente que durante estos meses el proyecto, donde la Diputación enchufó a dedo y donde no se pudo presentar ningún aspirante más sigue sin avances y de igual modo nada se sabe de cuál ha sido su función, ni su remuneración.
Y también, que respete la labor legítima de la oposición, que no va a callar ni a dejar de cumplir su deber democrático, porque además la ciudadanía “merece una alcaldía centrada en Brazatortas, no en agendas personales e intereses y favores políticos”, concluyen
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com