El grupo socialista en el Ayuntamiento de Brazatortas ha criticado las “idas y venidas” del alcalde de la localidad, Pablo Toledano, quien según sus intereses personales “juega con su salario en el ayuntamiento”.
En el pleno municipal celebrado este jueves, Toledano ha presentado una proposición de alcaldía para modificar su retribución que ahora será de 40.000 euros anuales, tras alegar dedicación exclusiva al ayuntamiento, “por la necesidad de atender las tareas propias de su cargo. Nos llama la atención que lleve dos años sin prestarles la atención necesaria”, critica la portavoz del grupo socialista, Vicenta Ruíz.
Ello demuestra, según los socialistas, que el único compromiso de Toledano “es consigo mismo y no con nuestro pueblo”, y lamentan la “instrumentalización” del ayuntamiento que el alcalde ‘popular’ está “haciendo y deshaciendo según su propio interés, poniendo y quitando sueldos a sus propios concejales, en función de sus necesidades personales y no de las necesidades municipales”, han lamentado.
Ante esta actitud, calificada desde el grupo socialista de “egoísta”, se pide al alcalde de Brazatortas que tenga un mayor respeto a la institución que representa y “mayor lealtad” a los vecinos y vecinas del pueblo porque esta forma de gobernar “al ritmo de sus necesidades personales, deja mucho que desear”.
El grupo socialista considera que sería adecuado que, ante esta petición del alcalde, “sea él mismo el que publique cuánto ha cobrado de la anterior empresa a la que ha estado unido laboralmente y en concepto de qué funciones, pues las dudas en torno a este empleo son muchas y nadie sabe si sus actuaciones han sido relevantes como para cobrar un salario que, en última instancia, se paga con fondos públicos”, indican.
Según los socialistas, este nuevo episodio evidencia la “deriva autoritaria y arbitraria” de otro alcalde más del PP que “no está a la altura de su cargo ante tanto cambio de rumbo injustificado”, tras haber abandonado su trabajo en el Geoparque.
Por todo ello, la portavoz socialista, ha preguntado a Toledano, durante su turno de preguntas, qué funciones ha realizado en el tiempo que ha formado parte de ese parque geológico, cuánto ha cobrado en ese periodo, y si va a publicitar su cambio de empleo, como hizo cuando entró a formar parte del Geoparque, en aras a la transparencia que merecen los vecinos y vecinas de Brazatortas, pero el alcalde 'popular´, con notable nerviosismo y lejos de responder, se ha dedicado a realizar reproches al PSOE que nada tenían que ver con el asunto, y se ha escudado en que por la Ley de protección de datos las respuestas a esas preguntas “se reservan”.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com