Cristina López: "El gobierno de García-Page da confianza, certeza y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha"

03.12.2022

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López, afirmaba que el Gobierno de Emiliano García-Page “da confianza, certeza y seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

Para López el PSOE lo tiene lo tiene claro y van a seguir centrados en la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos y vecinas. “Lo vamos a hacer de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que son los primeros en la línea. Lo vamos a hacer de la mano de nuestro Secretario General y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y, por supuesto, de la mano del presidente Emiliano García-Page, que es el que realmente está trayendo certeza y seguridad, frente al ruido del PP y de Paco Núñez a esta comunidad”, añadía.

Esto se está viendo, explicaba la diputada nacional, en los datos y ponía como ejemplo los datos de empleo salidos este viernes, de exportaciones o de implantación de empresas y hacía mención también de los últimos datos aportados por el presidente regional en materia las nuevas inversiones en materia de hidrógeno verde para Puertollano.

En este punto, López hacía referencia a un refrán: “Hace más ruido cuando cae un árbol que cuando crecen cien. Y en eso se está centrando el PP en hacer ruido solamente cuando cae un árbol, pero no se está dando cuenta de que los datos están avalando la gestión del presidente Page en la comunidad”.

Así lo ha manifestado López momentos antes de iniciarse unas jornadas organizadas por el PSOE provincial en el Hotel NH de la capital dirigida a concejales y concejalas socialistas de toda la provincia para aunar “esas fuerzas que no hemos perdido y hemos tenido durante toda la legislatura para seguir y continuar trabajando por los vecinos y vecinas de la provincia”.

Unas jornadas que comenzaban con la intervención del secretario general, José Manuel Caballero, y se han sucedido una serie de jornadas formativas en la que los asistentes han podido conocer todas las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones socialistas para hacer mejor la vida de sus vecinos y vecinas.

Los concejales y concejalas socialistas han podido conocer los recursos en materia de vivienda como los destinados a la rehabilitación y accesibilidad de vivienda, al alquiler poniendo especial hincapié en el Bono de alquiler Joven, o las destinadas a la adquisición de vivienda para jóvenes en localidades con menos de 10.000 habitantes.

También han tenido la posibilidad de tener conocimiento de las diferentes opciones de ayuda a sus vecinos y vecinas en materia de acción social, en este punto López destacaba la ayuda a la dependencia y hacía mención al Ingreso Mínimo Vital del que están haciendo uso más de 18.000 personas en la provincia de Ciudad Real y del Bono Social Térmico con casi 20.000 beneficiarios.

Finalmente, López también mencionaba que entre otros recursos interesantes de los que se expondrán durante la jornada formativa el kit digital para autónomos y pequeñas empresas del Gobierno de España.

A pregunta de los medios se confirmaba que el PSOE, tal y como ocurriera en la legislatura pasada, la perspectiva es que se presenten listas en el 100 por 100 de los municipios de la provincia de Ciudad Real.