Ricardo Calzado: "Los datos de desempleo del mes de noviembre arruinan las estrategias pesimistas de la derecha"

02.12.2022

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, asegura que en una coyuntura tan adversa como la que estamos viviendo, el hecho de que el desempleo haya bajado en España, donde obtenemos datos históricos como el mejor noviembre desde 2007, o el mejor noviembre desde 2009 a nivel provincial, es la muestra más clara de la buena senda que sigue el país, la región y la provincia de Ciudad Real.

La suma de solo 30 personas paradas en toda la provincia deja el mejor registro para un mes de noviembre desde hace trece años, además baja el paro en 376 desempleados en Castilla-La Mancha, y en 33.512 desempleados en relación al mes anterior, en España, su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica.

Así mismo Ricardo valora que se hayan formalizado en la región casi 54.000 contratos de trabajo, y que haya subido la afiliación a la Seguridad Social en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, entre ellas Ciudad Real, que creció en 264 afiliados.

Considera el secretario socialista que los datos de desempleo de noviembre “arruinan la estrategia política del Partido Popular, la realidad estadística contra el pesimismo inventado de la derecha”.

Y es que según el mismo, estas cifras “se empeñan en desmentir las mentiras del Partido Popular que, constantemente agreden no solo al PSOE y a sus gobiernos en las diferentes instituciones, sino también a aquellas personas que están buscando empleo y ven una oportunidad en las políticas que está implantando el Partido Socialista”.

En este sentido, concluye indicando que lo que este país necesita es “una derecha tanto a nivel nacional, regional como provincial que respete las reglas del juego y sea rigurosa y seria. No necesitamos a personas que vengan a  destruir los acuerdos y la convivencia. El PSOE seguirá poniendo empeño, desde las instituciones, para que todas aquellas personas que buscan un empleo lo encuentren”.