Abengózar: "Todos en Castilla-La Mancha tenemos claro quién ha apostado por el sector vitivinícola y quién derogó la Ley de la Viña y el Vino"

28.04.2022

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La diputada regional del Partido Socialista y Portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, tras escuchar las declaraciones de la diputada 'popular´, Lola Merino, manifiesta que “cada día el PP de Castilla-La Mancha está más desnortado, y cada día se mueve mejor en las falsas informaciones”.

Según la parlamentaria socialista, lo que ha hecho hoy el PP en Ciudad Real, ha sido alarmar a la población, haciéndose eco de una noticia del Ministerio de Sanidad, que ha negado que vaya a obligar a eliminar el vino de los menús de los restaurantes, y que  “malintencionadamente el PP ha querido tergiversar, con la señora Merino, Portavoz del grupo popular en las Cortes, que se mueve como nadie en las 'fake news´”.

“Quiero dejarle claro al PP, que todos en Castilla- La Mancha tenemos claro quién ha apostado por el sector vitivinícola en la región y quien no” añade Abengózar, afirmando que García-Page sí está con el sector, y que los que tendrán que explicar quién no ha estado, son los líderes del PP, que derogaron en 2013 la Ley de la Viña y el Vino que tuvo la región.  “¿Eso es apostar por la región y por el sector?”, se pregunta.

Al PSOE le gustaría saber qué va a decir la iniciativa que afirma el PP que va a presentar, y si son los mismos que derogaron la Ley los que la van a recuperar, cuando el proyecto de Ley está ya en tramitación, gracias al Gobierno del Presidente García-Page.

“Y quiero recordarle que la Ley que los socialistas llevamos a las Cortes, y vamos a aprobar en breve, sin duda alguna contribuirá a que el vino siga siendo el motor de la economía y de la región”, ha finalizado indicando la diputada regional del PSOE.