Abengózar a Merino: "Le resultará difícil explicar por qué el PP pasa el día pidiendo demagógicas bajadas de impuestos y luego vota en contra de ello"

25.04.2022

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La Diputada Regional del Partido Socialista y Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, entiende que “muy nerviosos tienen que estar los 'populares´ de la región para recorrérsela insultando al Presidente de Castilla-La Mancha”.

“Nada de política útil, ni constructiva”, señala la parlamentaria socialista, en relación a la visita de la diputada regional del PP, Lola Merino, a Alcázar de San Juan, y su “recopilatorio de insultos a García-Page”.

Abengózar lamenta que en este tipo de visitas, los diputados 'populares´, como en este caso Merino, no dediquen ni un solo minuto a explicar “que el PP en Castilla-La Mancha, que se ha pasado toda Legislatura pidiendo una bajada demagógica y populista de impuestos, cuando tiene la oportunidad de hacerlo realidad con su voto, no lo hace”.

Así las cosas, el Partido Popular aún no ha explicado por qué el pasado jueves, cuando en la región se votaba para suspender el canon del agua, el PP votaba en contra, ni por qué cuando Castilla- La Mancha votaba la Ley contra la despoblación, pionera en Europa y con importantes beneficios fiscales para los ciudadanos, tampoco la apoyaron.

“Probablemente porque es muy difícil explicar que pasan el día entero pidiendo demagógicas bajadas de impuestos, y cuando pueden hacerlo realidad con su voto no lo hacen porque el PP lleva en su ADN recortar y asfixiarnos, pero no mejorar la vida de los castellano-manchegos que es lo que está haciendo Emiliano García-Page con cada una de sus políticas”.

Es lamentable, insiste la Portavoz socialista para terminar, que “el Partido Popular de la espalda, una y otra vez a su tierra, cuando más se le necesita”.