"La lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres y la protección de las víctimas es una prioridad para las políticas socialistas"

20.04.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Ayuntamiento de Ciudad Real acaba de aprobar dos novedosos proyectos para la ayuda y protección de las mujeres víctimas de violencia de género; un proyecto de autoayuda y otro de protección con perros adiestrados. La Primera Teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, destaca que, en contraposición con otras políticas “que quieren volver a meter a las mujeres en sus casas”, el PSOE tiene como prioridad la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.

“Cuando se trata de violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Ciudad Real no piensa qué Administración es competente, siempre es nuestra competencia”, explica Pilar Zamora, recordando que, en colaboración con la Policía Local, está en marcha el sistema Biogen, “para protegerlas y ayudarlas a salir de la situación”. Un sistema de protección al que ahora se suman dos novedosas propuestas, recientemente aprobadas.

Por un lado, un proyecto de autoayuda, con grupos de entre 4 y 8 mujeres que han vivido situaciones de violencia por parte de sus parejas o exparejas, para compartir su experiencia y ver que no están solas. Por otro, un programa de protección con perros adiestrados, “para que se sientan más seguras en su día a día”, comenta Zamora. “Es un programa muy novedoso que aporta a estas mujeres mayor seguridad, además de la compañía y el vínculo que establecen con los animales, adiestrados para protegerlas”.

La Primera Teniente de Alcaldía pone en valor que se tomen medidas y se preste ayuda a las víctimas de violencia de género, “una competencia esencial de las políticas socialistas, frente a otros partidos que niegan la existencia de la violencia contra las mujeres y quieren aprobar una Ley de violencia intrafamiliar, volviendo a esconder a las mujeres en sus casas. Los socialistas nos queremos vivas, no queremos ni una mujer más asesinada por sus parejas o exparejas. La lucha contra esta violencia se concreta con inversiones y con medidas de apoyo a las víctimas como las que acabamos de aprobar en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.