Juventudes Socialistas de Bolaños celebra su II Certamen Literario "Álvaro de Bolaños" por el Día del Libro

13.04.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La semana pasada, Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava anunció a través de redes sociales la segunda edición del Certamen Literario «Álvaro de Bolaños», nombre de una figura histórica de la localidad que participó en el Descubrimiento del Océano Pacífico con la expedición de Vasco Núñez de Balboa y que los jóvenes quieren volver a homenajear con este Certamen.

El plazo para participar en este segundo encuentro literario será hasta el 23 de abril, incluido y como ya sucediera el año pasado, dispone de un jurado experimentado en concursos literarios. El resto de requisitos se pueden consultar en las bases publicadas en las redes sociales de los organizadores, aunque algunos de los más importantes son: la edad (14 años mínimo); la temática, que será libre o el carácter nacional del concurso.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Bolaños, Jesús González ha comentado que “tras el éxito del Certamen Literario que celebramos el año pasado, avanzamos por esta segunda edición que contará con una cuantía de premios más elevada, consolidándose como un acto literario de referencia no ya sólo en Bolaños, sino también de la comarca”. Asimismo, González ha agradecido al Partido Socialista de Bolaños, a la Biblioteca municipal y al Jurado por la colaboración en la nueva edición de este año.

La agrupación local de Juventudes destaca la buena participación el año pasado en el estreno del certamen y del “buen nivel de los trabajos” en palabras del Jurado.