El grupo municipal socialista de Malagón reclama al alcalde transparencia y publicidad de los contratos menores

17.06.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista de Malagón, no entiende que una vez más, el alcalde de localidad, Adrián Fernández, lleve a cabo contrataciones de empresas de otros municipios sin informar debidamente a las empresas locales.

Aseguran desde el grupo municipal socialista que “lo hace por medio del procedimiento negociado y sin publicidad” y que, por ello, proponen, que, en este tipo de procedimiento, “el alcalde siempre de traslado en información de forma fehaciente a una empresa local, ya que en repetidas ocasiones las adjudicatarias de este tipo de contratos son empresas de fuera, tanto en la prestación de servicios como en la realización de obras”.

Insisten en que si bien, el alcalde ha manifestado que se informa de esta y otras licitaciones a las empresas “algunos de los empresarios locales no lo han corroborado” poniendo en entredicho un proceso de contratación con falta de transparencia.

Por esta razón, esperan los concejales socialistas que el alcalde “regule este aspecto y que el compromiso de la corporación en pleno quede de manifiesto”.