Grupo socialista de Almodóvar del Campo: "Entre Junta y Diputación son más de 17,7 millones de euros los invertidos esta Legislatura en nuestro pueblo"

27.05.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, recalca la atención que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real prestan al municipio, lo que en términos económicos, significa más de 17,7 millones de euros invertidos en lo que va de Legislatura.

Tras una reunión con los responsables de ambas instituciones, Carmen Teresa Olmedo y José Manuel Caballero, respectivamente, la Portavoz socialista, Carmen Pimienta, se ha detenido en lo invertido en sectores tan importantes para el municipio como el agrícola, que ha recibido casi 12 millones de euros.

También ha referido los más de 3,3 millones de euros destinados a Bienestar Social, con el incremento de más de 1650 horas en Ayuda a Domicilio; igualmente lo destinado a los Planes de Empleo, tan importantes siempre y más en estos momentos; como no, al desarrollo de la Cultura y el Deporte, y por supuesto a lo relativo a Fomento y el servicio de transportes.

Hay un aspecto del apoyo que la Junta presta a Almodóvar, -remarca Pimienta-, que es esencial según el grupo socialista, “que el Presidente Emiliano García- Page haya incluido al Valle de Alcudia entre los territorios que van a participar del reparto de las ayudas estatales, a través de los Fondos europeos”, explicaba la Portavoz socialista.

Y no menos importante es el trabajo de la Diputación de Ciudad Real con el pueblo, el cual los concejales socialistas definen como “impecable, transparente, con diálogo y con apoyo a todos los municipios, con independencia de su signo político, como así lo siente también la ciudadanía de Almodóvar del Campo”.

Del apoyo económico de la institución provincial a Almodóvar, el grupo socialista valoraba muy especialmente lo que se destina cada año al Plan de Pedanías, al arreglo de caminos y los más de 500.000 euros dedicados a infraestructuras; y en el tiempo que va de pandemia, también los contratos realizados para apoyo de limpieza en los colegios o los planes de apoyo COVID.

José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación y secretario General del PSOE provincial, ha reconocido el trabajo que realizan los concejales socialistas de Almodóvar, quienes “sin estar en el Gobierno sienten un compromiso con su localidad, quieren que a Almodóvar le vaya bien y que le lleguen recursos económicos”.

Como afirma Caballero desde las instituciones provincial y regional se invierte en los hombres y mujeres de la localidad, y de manera muy importante también en las aldeas “obligando al Ayuntamiento a que la inversión de la Diputación recaiga en parte en ellas”.

Destaca el líder socialista la “ausencia de afán e ilusión, de energía e interés” del equipo de Gobierno de Almodóvar, y se pregunta en qué se resumiría su gestión, si no fuera por los proyectos puestos en marcha por Junta y Diputación.

En cualquier caso, afirma José Manuel Caballero, “estamos dispuestos a seguir colaborando como instituciones en todos los proyectos que se planteen y en ningún caso abandonaremos a los vecinos de esta localidad, pero vendría bien que hubiera ambición por parte del alcalde, porque redundaría positivamente en Almodóvar”.

Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en la Ciudad Real, recordaba que en 2020, el Ejecutivo de Emiliano García-Page destinó cerca de 277.000 euros para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas de la localidad a paliar los efectos del confinamiento y el estado de alarma.

La siguiente grande apuesta de la Junta tiene que ver con el empleo, como destacaba Olmedo, 30 millones de euros son los dispuestos por la institución y la Diputación de Ciudad Real para que los Ayuntamientos de la provincia fomenten la contratación de personas desempleadas a través de un “ambicioso” Plan de Empleo, que en 2020 no pudo ponerse en marcha, pero en 2019 significó un puesto de trabajo para 28 vecinos y vecinas de Almodóvar.

La delegada de la Junta agradecía la acogida del grupo socialista e insistía en la labor que están realizando los concejales del PSOE en la localidad. “Cuando hay un alcalde nuevo lo normal es que tenga un proyecto que vaya dirigido al bienestar de sus vecinos, y que nos implique a las administraciones, pero no es el caso de Almodóvar, donde todo lo que conocemos es gracias al grupo municipal socialista”.

“Recibimos el mandato del Presidente que dice que todos los ciudadanos son iguales con independencia de quienes les gobiernen  y ese compromiso lo hemos mantenido con Almodóvar” ha finalizado indicando.