Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real aplaude el aumento de presupuesto en becas

20.05.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR) se muestran orgullosas ante el aumento de un 22% la partida de becas hasta alcanzar los 1.900 millones de euros. Esta medida, tomada por el Gobierno central, se sitúa como la mayor subida en los últimos once años.

Con este incremento de presupuesto, se beneficiarán más de 600.000 estudiantes: 372.000 estudiantes no universitarios y 253.000 de grado y máster. En la provincia de Ciudad Real, podrían ser más de 10.000 estudiantes los beneficiados.

Esta reforma revertirá las medidas adoptadas en el 2012 por el Gobierno del PP, que dejaron fuera del sistema a muchos estudiantes. Ahora las becas dependerán de criterios de renta y necesidad económica, y no de mérito académico. Los estudiantes con menos recursos accederán a becas de mayores cuantías, luchando así contra la desigualdad. Las cuantías fijas de las becas se elevarán hasta los 100 euros.

Así, el secretario general de los jóvenes socialistas de la provincia, Carlos Rubio, señala que “lo que está claro es que con el Gobierno de Pedro Sánchez nadie se queda atrás. Estas son las medidas que las y los jóvenes necesitamos y que ayudarán a tanta gente”.

“Es indignante ver cómo reacciona la peor oposición de la historia ante las medidas sociales y económicas que el gobierno está poniendo en marcha. Ojalá se centrasen más en la España que tanto pronuncian y trabajasen más por el país que contra él”, afea Rubio.

Por su parte, Nacho López, secretario de Educación de la organización juvenil, celebra la decisión y explica que “la situación merece la respuesta de un Gobierno sensato que esté del lado de los estudiantes con más dificultades para continuar o empezar sus estudios y, precisamente, de eso trata esta medida”.