El grupo municipal socialista de Almodóvar trabaja para que los vecinos cuenten con toda la información y no paguen la mala gestión del alcalde sobre la Depuradora

15.05.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, lamenta que al alcalde de la localidad “le siente mal que cumplamos con nuestra labor fiscalizadora como oposición, en esta ocasión respecto al informe de la EDAR”, dejando en cualquier caso claro, que el PSOE apoya la construcción de la depuradora, y que lo que no se entiende es cómo en casi una década de gestión, “Lozano se espera hasta el último año de plazo, que según el equipo de gobierno tiene para construirla”, afirma la Portavoz socialista, Carmen Pimienta.

Reiteran los concejales socialistas que, lo que piden es que se contesten en tiempo y forma las alegaciones presentadas al informe técnico de viabilidad, “que hemos pagado entre todos, a pesar de que más de la mitad del mismo es copia del que ya teníamos de 2015. El grupo socialista solo quiere que la gestión sea adecuada, como merece el pueblo de Almodóvar, ya que nos vamos a endeudar para los próximos 25 años”.

El grupo socialista reitera que 0,42 euros/m3 mencionado en sus alegaciones, aparte de la construcción, incluye la explotación de la depuradora, “quizá sea el equipo de Gobierno el que no está bien informado; nosotros hemos hecho los deberes y conocemos que el promedio para una depuradora va de 0,42 a 0,60 el metro cúbico en función de sus características”. 

Así el grupo municipal socialista lamenta que ahora al Ayuntamiento “le entren las prisas”, e insiste en que con su petición, no se intenta frenar el estudio de viabilidad sino recibir toda la información precisa a las alegaciones.

Y en cualquier caso, no entienden los concejales socialistas las críticas a sus alegaciones, “ya que si el equipo de Gobierno considera que el informe técnico no es tan relevante, por qué se han pagado por él casi 14.000 euros” se preguntan.

Por otro lado, y como indica la Portavoz socialista, es de recibo que el municipio conozca las sanciones que se han pagado y cuál ha sido el importe de las mismas, “cuál es el precio para el pueblo de la pésima gestión del proyecto EDAR, puesto que ha dejado todo lo importante aparcado para después de las elecciones con un asunto que él conoce bien desde que es alcalde”.