El PSOE lamenta que el PP pase de pedir medidas más contundentes durante el estado de alarma a pedir explicaciones por no pasar a la Fase I

09.05.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, y Senador, José Manuel Bolaños, ha lamentado las declaraciones del presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, “y su enfado porque Ciudad Real no haya pasado a la fase uno de la desescalada”.

Como explica el Senador socialista, las fases hacia la nueva normalidad, “no son ninguna carrera”, al tiempo que critica que “para el PP todo sea malo. Si se opta por la prudencia es malo, si se decide apretar el acelerador un poco, también es malo, cuando lo realmente malo para los ciudadanos en esta crisis sanitaria, es la posición de irresponsabilidad de los dirigentes del Partido Popular que no escucha desde el inicio de esta crisis lo que dicen los informes de los expertos”

Por ello, José Manuel Bolaños ha pedido a los ciudadanos que “sigan dando lo mejor de sí, siendo responsables y cumpliendo las normas para llegar a la meta en esta carrera que nos ha tocado afrontar” y especialmente, que no se dejen llevar por determinadas declaraciones, porque en política –dice- “hay muchas personas normales que trabajan por el interés general y otras que no llegarán a la meta porque nunca participaron de esta complicada carrera".

Considera “inaudito” el dirigente socialista que tras lo visto en Madrid estos días, “con una Dirección General de Salud Pública dimitida, con informes que no firma nadie y entregando la documentación con retraso, eso no se critique, y sí se haga sin embargo con un Gobierno regional, como el de García-Page, que está cumpliendo en esta crisis”.

Ya sabemos, añade José Manuel Bolaños que para Nuñez, y Cañizares “el ejemplo a seguir es Ayuso. Pero no se puede decir una cosa en Madrid y la contraria en Ciudad Real, los señores del PP deberían ser prudentes”, manifiesta.

Y de vuelta a cómo empezó, añade el Senador del PSOE que “lo importante no es incorporarse antes que el resto pues vemos que son muchas las provincias en nuestra misma situación, sino hacerlo con totales garantías y sin poner en riesgo a la población, que es de lo que trata este Estado de Alerta, de salvar vidas, aunque esta semana nos haya quedado claro que no es la prioridad del PP”, finaliza indicando.