Juventudes Socialistas de Bolaños recauda casi 800 euros para los refugiados saharauis

11.12.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Durante el pasado fin de semana y coincidiendo con el puente de la Constitución, Juventudes Socialistas de Bolaños de Calatrava ha celebrado su ya tradicional Maratón Solidario de Fútbol Sala.

El equipo Minabo de Kiev se ha proclamado campeón de esta octava edición tras vencer en la final al Baños de Fuensanta por un total de 1-4. Los subcampeones han sido también el equipo más solidario de esta edición tras donar 150 euros en la inscripción cuyo importe mínimo estaba estipulado en 60 euros. Por su parte, el Torytrans se ha alzado con el trofeo de tercer clasificado ante El Salobral.  Un fin de semana de deporte solidario en el que ha destacado David Sánchez Fernández “Pera”, como máximo goleador a la par que campeón.

El Secretario General de JSB, Jesús González, se ha mostrado satisfecho por la participación del VIII Maratón y ha resaltado el carácter solidario de los bolañegos que se han implicado con sus contribuciones en la educación en los campamentos saharuis. “La mezcla de deporte y solidaridad no podía decepcionar en un pueblo como Bolaños, cuna de grandes deportistas y con un sentido de la solidaridad envidiable. Estamos muy contentos de contribuir en la ayuda al Sáhara con el que nos une un lazo especial como antigua colonia española y a la misma vez ofrecer una alternativa de ocio saludable para los bolañegos” ha concluido González.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Ángel Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista, miembros de la ejecutiva del PSOE de Bolaños  y de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real.  González aprovechó para agradecer a la asociación local de árbitros por el buen desempeño del torneo y  la implicación de la agrupación local de Juventudes en este tradicional evento por el que recibieron la enhorabuena por parte de los equipos participantes tanto por la realización del maratón como por la organización del mismo.

El VIII Maratón Solidario de Fútbol Sala por el Sahara ha obtenido un total de 800 euros en donaciones que irán destinadas a la Asociación Pangea y a la Asociación Mualim que junto a los alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real harán llegar personalmente en el viaje a los campamentos de Tindouf que anualmente realizan para realizar prácticas universitarias.