El PSOE de Campo de Criptana propone la construcción de una residencia de mayores

17.05.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El proyecto socialista que encabeza Santiago Lázaro lleva varios meses escuchando las propuestas que le plantean los vecinos, empresarios, miembros de asociaciones y otros colectivos de la localidad.

El candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, lleva meses escuchando las propuestas de los colectivos de la localidad para llevar a cabo la construcción de una residencia de mayores. “Todo ello con el objetivo de percibir en primera persona las necesidades que plantean los criptanenses  y que se han incluido en el programa electoral”, destaca Lázaro.

“Fruto de estos encuentros, se ha detectado la necesidad de construir un Centro Residencial que dé servicio a los mayores del municipio. Se trata de un proyecto viable que supondrá la construcción de un centro residencial con plazas públicas que va a permitir que nuestros mayores puedan quedarse en nuestro pueblo, evitando su dispersión geográfica en distintos centros de la provincia como sucede en la actualidad, y que además supondrá un recurso de apoyo a sus familias”, menciona el candidato a la alcaldía.

Además, este centro estará dotado con plazas públicas de Estancias Temporales, siendo ésta una alternativa que permitirá a la persona mayor permanecer en el centro residencial por un periodo de convalecencia para recuperarse tras un accidente, enfermedad o intervención quirúrgica.

También podrá optar a dicho recurso social en el caso que sus cuidadores, normalmente sus familiares, no puedan atenderle temporalmente por causas médicas, laborales, por una situación imprevista sobrevenida en la familia, o simplemente porque necesitan un descanso en los cuidados a su familiar.

En el proyecto de Santiago Lázaro, preocupan especialmente aquellos colectivos, como los mayores, que “han trabajado tanto por Criptana y que nos han permitido a base de esfuerzo y trabajo llegar a ser lo que somos como pueblo. Un pueblo orgulloso de sus raíces y que debe dar el mejor de los cuidados a sus mayores y sus familias”, concluye el socialista.