Blanca Fernández pide "un voto más útil que nunca porque el PSOE es el único muro de contención posible y eficaz contra la ultraderecha"

23.04.2019

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Un mensaje muy claro a toda la ciudadanía, pero sobre todo a los votantes que en su día optaron por otras opciones de centro izquierda y que "vieron que su voto no sirvió para que ninguna de estas dos formaciones obtuviera diputado en la provincia de Ciudad Real.

Y sobre el caso concreto de Daimiel, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, ha lanzado un "mensaje de esperanza" al asegurar que "el Acuífero 23 es perfectamente recuperable a través del Plan Especial del Alto Guadiana o una medida similar que dé como resultado que el parque nacional de Las Tablas de Daimiel estén mejor y tengan una mayor zona inundable".

“El único muro de contención posible y eficaz contra la ultraderecha se llama Partido Socialista Obrero Español”. Así se rotunda se ha pronunciado la candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández.

Un mensaje muy claro a toda la ciudadanía, pero sobre todo a los votantes que en su día optaron por otras opciones de centro izquierda y que “vieron que su voto no sirvió para que ninguna de estas dos formaciones obtuviera diputado en la provincia de Ciudad Real.

“Nosotros queremos parar a la ultraderecha y creemos que Vox tiene mucho voto oculto y que puede tener mucha influencia en la política como no lo paremos, con la complicidad de las otras dos derechas, en alusión al Partido Popular y al partido naranja liderado por Albert Rivera.

A todos esos ciudadanos y ciudadanas, Fernández ha reiterado en pedir su confianza en forma de “un voto más útil que nunca” porque “la única posibilidad de modernidad, de progreso, de futuro y de una España más social y justa se llama Partido Socialista”.

Y sobre el caso concreto de Daimiel, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, ha lanzado un “mensaje de esperanza” al asegurar que “el Acuífero 23 es perfectamente recuperable a través del Plan Especial del Alto Guadiana o una medida similar que dé como resultado que el parque nacional de Las Tablas de Daimiel estén mejor y tengan una mayor zona inundable”.

Además, Fernández ha apuntado a la necesidad de regularizar los pozos mediante una estrategia por parte del Gobierno de España. Sobre esta cuestión, la responsable socialista ha recordado el “empeño” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la “complicidad” del presidente Pedro Sánchez para lograrlo.

Tablas inundadas y pozos regularizados

Eso sí, la candidata del Partido Socialista ha advertido que “para que se materialicen esas Tablas inundadas como nos gustaría a todos, el Acuífero 23 recuperado y los pozos legalizados” se necesita una estrategia nacional y el impulso del Gobierno de España, que “ya se ha comprometido a crear un banco público de agua y cedernos 25 hectómetros cúbicos”.

Además de esto, Blanca Fernández considera que es “imprescindible” que se finalice la Tubería de la Llanura Manchega en la próxima legislatura. Una infraestructura que está ejecutada prácticamente al 85% y que “Rajoy se olvidó de ella durante siete años pero con la que los socialistas estamos muy comprometidos”, de ahí que haya asegurado que retomarán desde el Ejecutivo central si reciben el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo domingo.  

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Daimiel, Miguel Rodríguez Megía, ha apela al necesario y sano diálogo para contribuir a construir “un marco en el que quepamos todos” bajo los principios más elementales de la Constitución Española y siempre bajo la premisa de la justicia social.

Del blanco y negro al color

Y, por último, la candidata a las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha comparado “la foto en blanco y negro” que dejó el Partido Popular en Castilla-La Mancha con “la foto en color” que han supuesto estos cuatro años de gestión a cargo del gobierno socialista presidido por García-Page con la recuperación económica y social pero también de derechos y calidad en los servicios públicos.