Nulas inversiones e iniciativas del equipo de Gobierno en el área de Deportes, con instalaciones cada vez más deterioradas por su escaso mantenimiento

24.07.2017

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Después de 16 meses de Gobierno del PP y UPyD, el balance que el Grupo Municipal Socialista hace de la gestión en el área de Deportes no puede ser más desalentador. Si hay algún calificativo para definir este periodo es el de un continuismo indolente por parte del sr. José Carlos Cobo, sin iniciativas novedosas, sin proyectos atractivos y con escasas novedades que resulten interesantes para todas aquellas personas que practican alguna modalidad deportiva en nuestro pueblo. Todo esto, agraviado con una gestión que consiste en la externalización de cualquier servicio, como hemos podido ver tanto con la piscina climatizada como las instalaciones de la piscina de verano; sin una línea de actuación encaminada a la mejora y el mantenimiento de unas instalaciones deportivas que se están volviendo obsoletas por la falta de trabajos.

La idea que transmite este equipo de Gobierno y particularmente el concejal de Deportes es la de no hacer nada para que todo siga igual, a pesar de los años que lleva al frente de una Concejalía en la que las inversiones y nuevas infraestructuras brillan por su ausencia; más bien todo lo contrario, cada vez vemos cómo los equipamientos están deteriorándose a marchas forzadas y aquí nos podemos referir a todas y cada una de las instalaciones: el Pabellón Roberto Parra, que más allá de la compra de un marcador que era muy necesario, necesita trabajos de mantenimiento que brillan por su ausencia; la piscina de verano, una instalación en la que no se ha invertido nada más allá de lo necesario para su funcionamiento, a pesar de que se pierden miles de litros de agua por unas tuberías que necesitan un recambio, lo mismo que ocurre con la piscina de 25 metros utilizada para los cursos de natación; el campo de fútbol del Paquito Giménez, que tan pronto iba a ser reformado y poco después ya no se iba a hacer ningún tipo de obra; el polideportivo municipal Ramón Lodares, con pistas de fútbol sala en pésimas condiciones o una pista de tenis que prácticamente no se puede usar por las condiciones que presenta.

Todas estas deficiencias se hubiesen solucionado con voluntad de realizar un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas, una demanda requerida desde el Grupo Socialista y contestada por parte del concejal con un simple plan de reparaciones de electricidad, trabajos de carpintería y reparación de roturas de las instalaciones deportivas; un plan que mucho nos tememos que no fue ni elaborado por el propio concejal y que nada tiene que ver con lo que le demandamos. El Grupo Socialista le viene pidiendo al sr. Cobo un verdadero plan de mantenimiento de instalaciones, con los trabajos, la calendarización y el dinero que se va a destinar para las distintas instalaciones, qué se tiene previsto para mejorar en el Pabellón Roberto Parra, qué se ha previsto para paliar las deficiencias de la piscina de verano, qué actuaciones se van a realizar en el campo de deportes, o cómo se van a solucionar las deficiencias de los espacios del polideportivo Ramón Lodares. Eso es un plan, y si el concejal no tiene pensado este tipo de actuaciones, es porque no tiene una visión de cómo se gestiona una concejalía que tiene una gran importancia en nuestro pueblo por la implicación de todos y cada una de las personas que practican deporte en Socuéllamos.

Y ahora nos encontramos con otra situación de la que no tenemos noticias más allá de las propagadas por el equipo de Gobierno y especialmente por la sra. Alcaldesa. Se ha anunciado el arreglo del campo de tierra anexo al Paquito Giménez para que esta temporada pueda acoger los partidos de los equipos inferiores del Yugo UD Socuéllamos y el Cristo de la Vega. Estamos a finales de julio, cuando queda poco más de un mes para el inicio de la liga, y no hay proyecto, no hay noticias y nada sabemos de si esas obras se van a realizar ni cuándo. Volvemos a ver la improvisación de un concejal que ya "consintió" que los 100.000 euros presupuestados para la supuesta reforma del Paquito Giménez desaparecieran de los presupuestos para otros menesteres y su única respuesta fue que cuando fuese necesario se dotaría de partida para esas obras. No sabemos nada sobre la supuesta reforma del campo anexo y el tiempo se nos echa encima; seguro que volverá a pasarle como la piscina climatizada que debió adjudicar su apertura a varias empresas, deprisa y corriendo, por no hacer en su momento los deberes, dando lugar a que permaneciera cerrada durante más de dos meses.

Por último, quiero contestar al sr. Cobo cuando acusaba a este Grupo, y de forma personal a este concejal, al indicar que presentase propuestas y trabajase en vez de criticar su gestión. Sobre esto, tengo que decirle que desde que estamos en la oposición, se han presentado más de una veintena de escritos referentes al área de deportes, como el del arreglo de la pista multideporte del recinto ferial, felicitándonos por habernos hecho caso para su reparación, las demandas sobre las deficiencias en el Pabellón Roberto Parra, y otros proyectos sobre los que aún no hemos recibido ni contestación, como el referente a la colaboración con la Federación Española de Pelota para potenciar el deporte del frontón y el frontenis en nuestro pueblo. Estos escritos, contrastan con un único escrito presentado por el sr. Cobo cuando el PSOE ocupó el gobierno municipal y era referente a la piscina climatizada Diana Sánchez, exigiendo la reparación de unas deficiencias que él mismo fue incapaz de solucionar cuando estaba de concejal y que tuvo que ser el Gobierno del PSOE el que trabajase de la mano de la Junta de Comunidades para dar una solución que ha llegado gracias a la voluntad del Gobierno socialista de Emiliano García-Page.