Rosa Requena se presenta a las elecciones de Puerto Lápice con el aval de haber sido uno de los municipios de la provincia con mayor crecimiento económico

Fotografía de la candidata Rosa Requena

Fotografía de la candidata Rosa Requena

21.05.2015

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El saldo económico que se encontró en 2011 fue de 212.637 euros, y durante su gestión esa cifra oficial de arqueo ha aumentado hasta los 882.760 euros.

La actual teniente de alcalde y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Puerto Lápice, Rosa Requena, se presentará a las elecciones municipales del próximo domingo con el aval de haber situado a su municipio como uno de los que mayor crecimiento ha experimentado.

Así se desprende de las actas oficiales de arqueo del Ayuntamiento de Puerto Lápice, que reflejan que la candidata socialista se encontró con un saldo económico de 212.637 euros en junio de 2011 y lo dejará tras cuatro años de gestión en 882.760 euros, es decir, un aumento de saldo de 670.123 euros.

Un balance exitoso el de Rosa Requena que es la mejor prueba de su forma de gestionar el dinero del Consistorio con la que ha querido rendir cuentas ante sus vecinos y que ha aprovechado para reconocer el trabajo riguroso del tesorero y concejal de Hacienda socialista, Luis Carlos Jiménez, que repite en las listas de la candidatura del PSOE.

La propia Requena ha subrayado su apuesta por la transparencia, y qué mejor manera que informar anualmente a todos los vecinos sobre la situación económica del Consistorio de Puerto Lápice. "Quiero que todos los ciudadanos sepan el dinero que entra en nuestro Ayuntamiento y en qué se invierte hasta el último euro".

Pero lejos del conformismo, la candidata socialista a la Alcaldía ha dicho que "aún nos queda mucho por hacer, y no dejaremos pasar ni un minuto para recuperar todo lo que era nuestro y que en su día nos arrebató el anterior equipo de Gobierno".

Uno de esos retos, tal y como ha avanzado Requena, pasa por continuar luchando en estos próximos cuatro años por recuperar el dinero de las empresas termosolares para poder invertir en el desarrollo y en el futuro de nuestro pueblo, especialmente con políticas de empleo y bienestar".