Satisfacción en el PSOE de Malagón tras el éxito del taller para informa a los desempleados sobre las diferentes ayudas y subsidios

Fotografía del taller para desempleados en Malagón

Fotografía del taller para desempleados en Malagón

07.07.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La Agrupación local del PSOE de Malagón ha acogido un taller formativo al que han asistido casi 50 desempleados y desempleadas.

La Agrupación local del PSOE de Malagón ha acogido un taller formativo para desempleados y desempleadas de la localidad impartido por la orientadora laboral Lucía Menor.

El fin de este taller, al que acudieron casi 50 personas, era informar a los desempleados de las diferentes ayudas y subsidios disponibles para ellos. Así, en el taller se ha hablado de la RAI (Renta Activa de Inserción), del Plan Prepara, de las distintas ayudas y subsidios y de la manera en que pueden solicitarse.

Posteriormente, y de manera individualizada, se han atendido todas las preguntas de los asistentes, quienes han mostrado su satisfacción por esta iniciativa "útil y muy práctica" que ha promovido el PSOE en su compromiso de intentar desarrollar con profesionales voluntarios el papel que antes desempeñaban los orientadores laborales despedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A la vista del éxito y de la ayuda que supone para con las personas más afectadas por la crisis, desde el PSOE de Malagón han confirmado que seguirán promoviendo este tipo de actividades y talleres para desempleados, además de seguir solicitando en los plenos municipales la puesta en marcha de planes de empleo por parte de la Junta de Comunidades y del propio Ayuntamiento.

Cabe recordar por último que en el encuentro también se ha informado a los asistentes de los fondos de planes de empleo que la Diputación de Ciudad Real, gobernada por el socialista, Nemesio de Lara, ha destinado a Malagón en 2012, así como de los cuatro millones que se destinarán en el presente año a paliar el desempleo en la provincia, y que supondrá haber invertido en esta materia un total de 19 millones de euros.