El PSOE de Alcolea considera "inaudito" que el PP critique una decisión que ha salido adelante gracias a la abstención de ambos

Fotografía de un camino cualquiera

Fotografía de un camino cualquiera

05.04.2013

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

"En ningún momento se ha actuado en contra del interés público, sino más bien todo lo contrario, puesto que sea pensado en el bien común del municipio y sus ciudadanos", además de actuar en todo momento conforme a la ley.

El equipo de Gobierno propuso llevar a cabo una desafección temporal de terrenos ante la posibilidad de la presentación de reclamaciones. "Lo que no es de recibo es que los dirigentes del PP pretendan trasladar al Ayuntamiento determinados problemas personas".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava considera "inaudito" que el Partido Popular haya reaccionado criticando al equipo de Gobierno en torno a la ocupación de un camino cuando se trata de una decisión que ha salido adelante con la abstención de ambas formaciones políticas.

Los socialistas rechazan de plano las acusaciones de los 'populares' y han aclarado que "en ningún momento se ha actuado en contra del interés público, sino más bien todo lo contrario, puesto que se ha pensado en el bien común del municipio y sus ciudadanos", además de ajustarse en todo momento a la ley.

Desde el PSOE municipal recuerdan que el camino al que alude el PP era un paso "con un tránsito escaso, por no decir nulo•, y más tras la compra de varias parcelas por parte de un vecino y la plantación de varios olivos en dicha zona.

Pese a todo, y como corresponde, el equipo de Gobierno abrió un expediente administrativo y el propietario propuso llevar a cabo una desafección temporal de terrenos para proyectar la prolongación del camino bordeando las parcelas de este vecino situadas en el extrarradio de la localidad, decisión que aportaba un requisito indispensable para el gobierno: no perjudicar en ningún momento el interés general del pueblo.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista de Alcolea de Calatrava también ha querido dejar claro que en un primero momento el Grupo Popular presentó 28 reclamaciones, ante las que el equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza, Ángel Caballero, decidió paralizar la desafección de los terrenos mencionada y llevar las reclamaciones a una comisión.

La sorpresa para los socialistas llegó cuando, posteriormente, y en sesión plenaria, el Partido Popular, que había presentado todas las reclamaciones, se abstuvo, idéntica posición adoptada por el PSOE y, consiguientemente, aprobarse la desafección de los terrenos de un vecino para a cambio construir un nuevo tramo de camino para beneficio de toda la población.

Por lo tanto, los responsables del Grupo Municipal Socialista lamentan "este tipo de oposición nociva y espuria del PP de Alcolea, pues saben a la perfección que todo este asunto se ha tramitado conforme a la legalidad, sin el más mínimo perjuicio para ningún vecino o vecina de nuestro pueblo", además de insistir y dejar también muy claro que existen precedentes similares de actuaciones solidarias.

Finalmente, los socialistas han indicado que "lo que no es de recibo es que los dirigentes del PP pretendan trasladar al Ayuntamiento determinados problemas personas, y menos aún orquestando una campaña de protesta y reclamación para que luego, a la hora de la verdad, su abstención valide la decisión inicial adoptada por el equipo de Gobierno".