Candidatura de Almadén

Caballero: "Almadén necesita un cambio que solo puede venir de la mano del PSOE"

Fotografía de la candidatura de Almadén

Fotografía de la candidatura de Almadén

02.03.2015

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Recordó que "Almadén es un pueblo de trabajadores y mineros que saben los que cuesta ganarse la vida con dignidad y que ahora ven cómo con la excusa de la crisis se han perdido muchas de las conquistas sociales conseguidas con años de lucha y reivindicación, pero detrás de los recortes lo que hay es ideología muy de derechas".

Siro Ramiro agradeció el apoyo casi unánime de los militantes que asistieron a la asamblea y que aprobó la única lista presentada con un 93% de apoyos.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistió a la asamblea del PSOE de Almadén en la que se eligió la candidatura para las próximas elecciones municipales que encabeza el secretario general de la Agrupación local, Siro Ramiro Nieto.

En ese encuentro, Caballero dijo ser consciente de que "en el Partido Socialista nos debemos a la gente más humilde y a los que peor lo están pasando, pero queremos contar con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y para ello se hace imprescindible un cambio de gobierno que solo puede venir de la mano del PSOE".

E máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños resaltó que el PSOE está en un tiempo nuevo y ante una nueva sociedad, y precisamente por ello se presta a ser un instrumento de cambio. El mejor ejemplo es la lista que se presentará a las elecciones municipales, que, "además de contar con un candidato de garantías y con una amplia experiencia tanto en la gestión municipal como regional, ha sabido conjugar juventud y veteranía para hacer el mejor equipo de gobierno que a partir del 24 de mayo tendrá el Ayuntamiento de Almadén".

Caballero consideró necesario recordar que "las cosas importantes que le han pasado a España, a Castilla-La Mancha y a Almadén han ocurrido siempre con gobiernos socialistas, y ahora queremos que de nuevo pasen cosas importantes y positivas, y eso solo ocurrirá cuando volvamos a recuperar la confianza de los ciudadanos".

Un mensaje de confianza porque, insistió Caballero, "somos gente fiable y tenemos experiencia de gobierno, y aunque asumimos que hemos podido cometer errores, siempre nos ha movido el interés general y el bienestar de nuestros paisanos", algo que contrastó con las políticas aplicadas por Dolores de Cospedal en sus casi cuatro años de gobierno en esta región.

José Manuel Caballero se refirió a Almadén como "un pueblo de hombres y mujeres trabajadores y mineros que saben lo que cuesta ganarse la vida con dignidad y que ahora ven cómo con la excusa de la crisis se han perdido muchas de las conquistas sociales logradas con años de lucha y reivindicación, pero no solo es problema de la crisis, en el fondo, detrás de los recortes del PP lo que hay es ideología de derechas, muy de derechas".

Siro Ramiro, candidato de garantía '¡Por y para Almadén!'

Caballero comparó el proceso democrático de las asambleas del PSOE para elegir sus candidaturas con la "dedocracia" que practican los dirigentes del Partido Popular, de los que apuntó que "están muy nerviosos porque saben que los ciudadanos les van a dar la espalda perdiendo las elecciones ante la oportunidad que han desaprovechado en estos cuatro años tanto en Castilla-La Mancha como en Almadén".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Almadén, Siro Ramiro, dirigió sus primeras palabras para agradecer el apoyo casi unánime recibido y la ilusión con la que los componentes de la lista afrontan el trabajo que queda por delante hasta llegar a recuperar el gobierno municipal.

Con ese reto por delante, Ramiro indicó que "hoy se abre una nueva etapa que tendrá su próxima parada en la presentación del programa electoral que será consensuado con todos los colectivos de nuestro pueblo para que hagan sus aportaciones al contrato ciudadano del PSOE", un programa que se basará en recuperar la dignidad, los servicios y derechos que a su juicio se han perdido con la coalición de gobierno formada por PP y ACIAL.

El candidato socialista reiteró que "nuestro compromiso de cara a las elecciones municipales pasa por hacer un programa pegado a la realidad que vivimos, con propuestas concretas y realizables, muy sensible socialmente, donde la participación de los ciudadanos y colectivos hagan del mismo un auténtico contrato que se compromete a cumplir, todo ello con "el objetivo de recuperar la calidad de vida de la que disfrutábamos hasta la llegada de Carlos Rivas al Ayuntamiento y de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha".

De hecho, Ramiro dijo que "lo más preocupante y lamentable que ha ocurrido en estos últimos cuatro años es que Almadén ha estado huérfano de alcalde, que no está ni se le espera, y que ha hecho del más absoluto desprecio a los vecinos su única seña de identidad", actitud que contrasta con su compromiso, puesto que "Almadén necesita tener de nuevo la garantía de que al frente del Ayuntamiento esté una persona que se preocupe y se ocupe de solucionar los grandes problemas que tiene nuestro pueblo, y en esa labor estaré las 24 horas del día si los ciudadanos nos devuelven su confianza".

Siro Ramiro manifestó que "no hay otra alternativa ni opción que no pase por un gobierno del PSOE en Almadén y en Castilla-La Mancha. O es el PP o somos los socialistas, ya que, -advirtió- cualquier otra opción supone desaprovechar una oportunidad única para recuperar los gobiernos de progreso tanto en Almadén como en Castilla-La Mancha de la mano de Emiliano García Page".

Por último, cabe indicar que la lista del PSOE de Almadén para las elecciones municipales la integran Siro Ramiro Nieto, Mª del Carmen Montes Pizarro, Miguel Ángel Romero Campos, Manoli Casado Rubio, José Manuel Parralejo Milara, Mª Milagros Simancas Ruiz, Gregorio Solanilla Nieto, Silvia Martín Flores, Emiliano Almansa Rodríguez, Mª Esperanza Bernal Roncero, Juan José López Fernández, Concepción Calderón Casado y José Luis Navazo Campos, además de los suplentes Gregorio Templado Rivera, Vanesa Díaz Romero y José Félix Pizarro Montes.