Candidato del PP en Puertollano

Fernández: "La desesperación y el lío interno del PP de Puertollano le puede llevar a elegir 'a palos' a Juan José Jiménez como candidato a la Alcaldía"

Fotografía de archivo de Blanca Fernández

Fotografía de archivo de Blanca Fernández

26.02.2015

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

"No se puede ser candidato a la Alcaldía de Puertollano si no quieres, si no te hace ilusión y no estás comprometido con la ciudadanía, como es el caso de Jiménez, tal y como ha dicho claramente".

Jiménez "no ha demostrado ser un gran candidato" si se tiene en cuenta que con él como adversario los socialistas obtuvieron en 2007 la mayoría absoluta más holgada de los últimos 20 años,

Los "escándalos" de Juan José Jiménez como gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real tampoco parecen ser la mejor carta de presentación para elegirlo como candidato.

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado su sorpresa por "la desesperación y el lío interno del Partido Popular" de Puertollano a la hora de elegir a su candidato para las elecciones municipales.

Fernández ha realizado esta valoración tras ser preguntada al respecto y tras ver la propia reacción del que podría postularse como candidato 'popular', Juan José Jiménez, quien abiertamente ha reconocido que quiere jugar ese papel y que, en todo caso, lo será "si se lo piden y no hay más remedio".

En este sentido, la responsable socialista se ha preguntado "cómo puede ser alguien candidato a algo sin querer serlo. No se puede ser candidato a la Alcaldía de Puertollano si no quieres, si no te hace ilusión y no estás comprometido con la ciudadanía, como es el caso de Jiménez, tal y como ha dicho claramente".

Lo que ocurre en las filas del PP de Puertollano en opinión de Blanca Fernández es que "están desesperados, no tienen gente para encabezar una candidatura en condiciones de dignidad y por ello están intentando empujar a Juan José Jiménez pese a que tienen a María José Ciudad, que quiere pero el PP no la quiere".

En cualquier caso, la secretaria de organización del PSOE ciudadrealeño ha puntualizado que, con el máximo respeto, Jiménez "no ha demostrado ser un gran candidato" si se tiene en cuenta que con él como adversario los socialistas obtuvieron en 2007 la mayoría absoluta más holgada de los últimos 20 años al lograr el 57'7% de los votos (15 concejales) frente al 25% del Partido Popular.

Además, Fernández entiende que los "escándalos" de Juan José Jiménez como gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real tampoco parecen ser la mejor carta de presentación para elegirlo como candidato a 'palos' a la Alcaldía de la ciudad industrial.

Por lo tanto, la dirigente socialista cree que "la desesperación en el PP en este momento tiene que ser terrible, y María José Ciudad se tiene que estar frotando las manos, al igual que algún otro que se ha puesto a disposición, como es Joaquín García Cuevas".