Conferencia Autonómica

Caballero participa en la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra durante todo el fin de semana en Valencia

Fotografía de José Manuel Caballero

Fotografía de José Manuel Caballero

31.01.2015

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Los socialistas trasladarán a los ciudadanos que es posible salir de la crisis salvaguardando derechos, servicios públicos y Estado del Bienestar.

Ha hecho público su compromiso de "sacar a Castilla-La Mancha del túnel de miseria, abandono y retroceso social en el que nuestra tierra se encuentra desde que Cospedal llegó al Gobierno".

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participa junto a más de 2.500 personas en la Conferencia Autonómica que el PSOE celebra en Valencia y en la que los socialistas trasladarán a los ciudadanos que es posible salir de la crisis salvaguardando derechos, servicios públicos y Estado del Bienestar, como ya ocurre en las comunidades autónomas que gobierna, y su compromiso es hacerlo extensivo a todos los territorios tras el 24 de mayo.

Caballero acude a Valencia junto al secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los otros cuatro secretarios provinciales, así como un buen número de dirigentes y militantes socialistas de la región que participan en este Conferencia que constituye el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Bajo el lema 'Otra forma de hacer', y de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, los socialistas quieren "mostrar a los ciudadanos que hay motivos para la esperanza, que para salir de la crisis no es preciso, como dice y practica el PP, sacrificar derechos ni extender la angustia y el sufrimiento a la gran mayoría de los españoles".

Caballero ha asegurado que "el PSOE entiende que se puede gobernar blindado nuestro Estado del Bienestar sin devaluar ni cercenar servicios públicos o derechos", y ha puesto como ejemplo las políticas socialistas en Andalucía y Asturias, a la vez que ha hecho público su compromiso de "sacar a Castilla-La Mancha del túnel de miseria, abandono y retroceso social en el que nuestra tierra se encuentra desde que Cospedal llegó al Gobierno".

Indicar por último que García-Page intervendrá en una mesa redonda sobre comunidades autónomas comprometidas con el Estado del Bienestar junto a Guillermo Fernandez Vara, candidato a la presidencia de Extremadura, así como con las candidatas a la Presidencia de Cantabria y de la Ciudad Autónoma de Melilla.