Reunión con el grupo socialista

El Grupo Socialista se ha reunido con los miembros del Comité de Empresa de ELCOGÁS antes de debatir la proposición del PSOE en el Congreso

Fotografía de archivo de Isabel Rodríguez y José María Barreda

Fotografía de archivo de Isabel Rodríguez y José María Barreda

29.10.2014

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La secretaria adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, y el diputado por Ciudad Real, José María Barreda, se han reunido esta mañana con los representantes del Comité de Empresa de la central de Puertollano ELCOGÁS S.A, con motivo del debate en la Comisión de Industria, de una proposición no de ley socialista que apuesta por la viabilidad de dicha central.

La iniciativa pide al Gobierno "en coordinación con el Ayuntamiento de Puertollano, analizar, estudiar y ofrecer alternativas a la destrucción de tejido industrial que se ha producido como consecuencia de las decisiones políticas y de los cambios normativos llevados a cabo por el Ejecutivo". Igualmente, insta al Ejecutivo a "elaborar un adecuado marco regulatorio que facilite la continuidad de dicha central eléctrica de gasificación de combustibles sólidos, carbón y coque de petróleo, integrada en ciclo combinado (tecnología GICC) de 320 MWISO, dentro del marco normativo que ofrece la nueva Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, y de los principios de protección medioambiental en los que se basa".

Sobre este asunto se ha pronunciad también esta mañana en una comparecencia pública el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha pedido encarecidamente el apoyo del resto de grupos políticos a la propuesta socialista con la que dar viabilidad a ELCOGÁS.

Ha resaltado Caballero que "es fundamental que hoy Puertollano, Elcogás y, en definitiva, nuestro presente y nuestro futuro obtengan un respaldo en el Congreso de los Diputados olvidando las siglas, los colores políticos y la ideología en beneficio de la industria".

De igual modo ha indicado que "es difícil generar iniciativas nuevas de empleo, por lo que no podemos permitirnos que algo que ya existe, que está montado, que está funcionando y que es técnica viable y eficaz económicamente se pierda, como es el caso de Elcogas, sencillamente porque no se modifica un artículo de una ley. No nos lo podemos permitir".

"Sería una vergüenza", ha recalcado, consciente de que hay que evitar por todos los modos que el polo de tejido industrial que representa Puertollano se diluya por decisiones erróneas.