Congreso Provincial Extraordinario

Caballero garantiza un PSOE al servicio de los ciudadanos como alternativa a un Gobierno del PP "que tantos heridos y heridas está dejando"

Fotografía del Comite Provincial del PSOE

Fotografía del Comite Provincial del PSOE

20.07.2014

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

"Hoy hemos avanzado un paso más en la fortaleza y en la democratización del Partido Socialista".

"Los ciudadanos y ciudadanas están mirando hacia la izquierda buscando una alternativa que realmente suponga una salida a esta crisis tan profunda y que tantos heridos y heridas está dejando en nuestra gente, en el conjunto de los españoles y de los castellano-manchegos".

"Estoy convencido de que si las celebrasen para elegir a la presidenta del PP en la región, Cospedal no contaba ni siquiera con el apoyo de sus militantes, por más que es evidente que no cuenta ya con el apoyo de los ciudadanos de esta región".

El diputado regional y secretario general del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, manifestó que y hoy han dado "un paso más en la fortaleza y en la democratización" del Partido Socialista con la celebración de su Congreso Provincial Extraordinario.

Una cita obligada en la que se han elegido a los 19 delegados y delegadas que acudirán el próximo fin de semana a Madrid para ratificar al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a votar al resto de miembros que compondrán la Ejecutiva Federal.

Cabe resaltar que la elección de esa lista paritaria de delegados y delegadas obtuvo el voto favorable de 131 miembros, un voto negativo y una abstención, y que la conforman José Manuel Caballero, Blanca Fernández, David Cortés, Rosa Melchor, Fausto Marín, Mª Teresa Ibáñez, Julián Nieva, Inmaculada Jiménez, Luis Díaz-Cacho, Carmen Teresa Olmedo, David Triguero, Victoria Sobrino, Siro Ramiro, Beatriz Fernández, Jesús Santacruz, Lucía Menor, Dionisio Moreno, Irene Barahona y Pedro Antonio Palomo.

Del proceso interno el que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de julio al que Caballero valoró que los socialistas "vamos con la seguridad de que fortaleceremos el partido como instrumento al servicio del país y de los ciudadanos y ciudadanas".

En ese sentido, no dudó en posicionar la actuación y la mirada del PSOE en rearmarse para ser la "alternativa a un Gobierno que ha dado la espalda a los intereses de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de este país".

Una hoja de ruta muy clara que la formación socialista retomará tras el Congreso Federal Extraordinario para dedicarse de nuevo con intensidad al que es su compromiso y su obligación, tal y como ha incidido José Manuel Caballero, que no es otra cosa que defender los intereses de los ciudadanos de España y de forma particular los de Castilla-La Mancha, pues en ambos casos "están sufriendo mucho con el Gobierno de Partido Popular, que ven cómo no se cumplen no ya las expectativas y las promesas que se esperaban de Cospedal y de Rajoy".

De hecho, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real aseguró que los ciudadanos y ciudadanas "están mirando hacia la izquierda buscando una alternativa que realmente suponga una salida a esta crisis tan profunda y que tantas heridas está dejando en nuestra gente, en el conjunto de los españoles y de los castellano-manchegos".

Para ello, Caballero garantizó que el PSOE que se verá será un partido integrado, unido y generoso, "haciendo política de calle, preocupándose y ocupándose de los parados, de los desahuciados, de los niños que no tienen qué comer y, en definitiva, siendo consciente de que España y los españoles necesitan al PSOE ahora más que nunca dado el momento excepcional por el que atraviesa la sociedad".

Descartó y deslegitimó por tanto de este modo las críticas de los dirigentes del Partido Popular cuando hablan de un PSOE dividido. "Eso sólo lo dice el PP y la Televisión de Castilla-La Mancha (TVCLM), que al fin y al cabo son prácticamente lo mismo, porque la realidad es que el PSOE es un partido que está muy unido".

Sin abandonar esa línea expositiva Caballero añadió que "cuando se practica la democracia (en referencia al proceso interno del PSOE) se fortalece la unidad, y lo que tendría que hacer el PP es someter a sus dirigentes a unas primarias, porque estoy convencido de que si las celebrasen para elegir a la presidenta del PP en la región, Cospedal no contaba ni siquiera con el apoyo de sus militantes, además de que es más que es evidente que no cuenta ya con el apoyo de los ciudadanos de esta región".

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, el representante socialista dijo ser partidario de que la Justicia actúe siempre como está actuando con el 'caso Bárcenas', "poniendo en evidencia que Cospedal tenía contratado al ex tesorero del PP no en diferido, sino que incluso a día de hoy desde la cárcel continúa siendo personal de la plantilla del Partido Popular, y esa es una responsabilidad exclusiva de Cospedal, que tendrá que dar una explicación no solo ante la opinión pública, sino que espero que algún día también tenga que dar cuenta ante la Justicia de sus tejemanejes con el señor Bárcenas".