"Mientras García-Page sigue mejorando la sanidad pública de C-LM, los dirigentes del PP se dedican a montar numeritos"

15.12.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Abengózar destaca el anuncio que ha hecho hoy el presidente regional sobre que el Sescam ha iniciado el programa de detección precoz de cáncer de cérvix

Crítica que los 'populares' "que jaleaban los recortes de Cospedal", ahora "se pongan detrás de la pancarta para reivindicar que se recupere cuanto antes lo que ellos destrozaron"

Afirma que, aunque queda mucho por hacer, el actual ejecutivo está consiguiendo reducir las listas de espera sanitarias y asegura que el año que viene se volverá a poner en marcha plan de garantías sanitarias que el PP derogó cuando llegó al gobierno para no cumplir con los plazos máximos

La diputada regional y secretaria de Política Sanitaria de la Ejecutiva regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que "mientras el presidente Emiliano García-Page sigue mejorando cada día la sanidad pública de Castilla-La Mancha, los dirigentes del PP se dedican a montar numeritos".

Y lo argumentaba señalando que mientras García-Page hoy anunciaba en Talavera de la Reina que el gobierno regional ha iniciado el programa de detección precoz del cáncer de cérvix, los 'populares' exhibían pancartas contra la gestión sanitaria de nuestra región.

Abengózar, que destacó que este programa beneficiará a alrededor de 500.000 mujeres de entre 25 y 65 años de la región, criticó que los dirigentes del PP, que durante la anterior legislatura "jaleaban los recortes de Cospedal", ahora "se pongan detrás de la pancarta reivindicando que se recupere cuanto antes todo lo que ellos destrozaron durante su mandato".

La parlamentaria calificó de "vergonzosa" esta forma de hacer oposición y más después de haber situado al sistema sanitario de nuestra comunidad autónoma entre los peores de España. "Pero no contentos con sus recortes, ahora, desde la oposición, y a través de sus enmiendas a los presupuestos para 2018, han planteado recortes de más de 60 millones de euros en materia sanitaria".

Por otra parte, Abengózar quiso poner en valor el importante esfuerzo que está haciendo el gobierno de García-Page para ir reduciendo mes a mes las listas de espera sanitarias.

En este sentido recordó que Cospedal cuando se fue dejó a 180.000 pacientes en listas de espera, "y aunque queda mucho por hacer ya son tres los meses que de manera consecutiva los que el actual gobierno ha conseguido que estas listas no superen los 100.000 pacientes".

La situación va a ir a mejor, afirmó la parlamentaria socialista, "ya que se van a seguir contratando profesionales sanitarios, invirtiendo en tecnología y construyendo nuevas infraestructuras". También los tiempos de espera se van a ver reducidos, añadió, "porque existe un compromiso de que en el próximo año se ponga en marcha el plan de garantías sanitarias que el PP derogó nada más llegar al gobierno para no cumplir con unos plazos establecidos".