"El PP está cuestionando la profesionalidad y la honorabilidad de los trabajadores al pedir una auditoria externa sobre las listas de espera sanitarias"

23.11.2017

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Maestre afirma que ahora los datos "se publican en el portal de transparencia y las puede ver todo el mundo; con Cospedal se escondían o se dejaban de publicar porque eran malos"

Asegura que tanto los trabajadores como los alumnos de la UCLM "pueden estar tranquilos porque ahora si hay un gobierno, el de García-Page, que les defiende y que va a anteponer por encima de todo la inversión equilibrada y sostenible para esta institución y que va a garantizar siempre las becas"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado a los dirigentes del PP por "desconfiar" de los profesionales sanitarios al pedir que se elabore una auditoria externa sobre la situación de las listas de espera sanitarias.

"Son los profesionales los que aportan la información a un portal de transparencia que ahora si publica las listas de espera, no como ocurría con el anterior ejecutivo de Cospedal", explicó Maestre, quien censuró que con esta petición "estrambótica" de los 'populares' "están poniendo en cuestión la honorabilidad de los trabajadores que las elaboran. Y añadió que esta forma de actuar, lamentablemente, ya no sorprende "porque llegaron a tachar de vagos a los médicos porque dormían durante las guardias en los centros de salud".

La responsable socialista afirmó que, por muchas mentiras que digan desde el PP, ahora se publican los datos en un portal que es accesible a todo el mundo, "no como ocurría durante la anterior legislatura donde se escondían o se dejaban de publicar porque sabían que sus listas de espera eran muy malas", sentenció.

Recordó que los portavoces del PP no están muy legitimados para hablar de sanidad porque durante su mandato despidieron a 3.000 profesionales "y querían llegar a los 4.000". Ahora, argumentó, con el gobierno de García-Page se va a contratar a más de 3.000 nuevos sanitarios y gracias a su trabajo y a las inversiones en tecnología se están consiguiendo reducir las listas de espera cada mes.

El PSOE cree en la Universidad pública, el PP no

Por otra parte, y en referencia a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Maestre señaló que tanto los trabajadores como los alumnos de la Universidad "pueden estar tranquilos porque ahora si hay un gobierno, el de García-Page, que les defiende y que va a anteponer por encima de todo la inversión equilibrada y sostenible para esta institución y que va a garantizar siempre las becas".

Para la portavoz socialista resulta irónico que aquellos que recortaron los fondos para la UCLM (los dirigentes del PP) ahora pongan cifras. En este sentido recordó que el ejecutivo de Cospedal "dejó en 98 millones de euros la inversión para la Universidad y García-Page la ha elevado hasta los 140 millones. Yo creo que los 'populares' saben sumar y saben quién ha hecho más esfuerzo en materia de inversión universitaria", concluyó.